sábado, 8 de marzo de 2014

Toman oficinas de Oceanografía

Ciudad de México.- Cientos de trabajadores de Oceanografía ingresaron a las oficinas administrativas de esta empresa en protesta por la negativa de pago de salarios, y posteriormente se apostaron en los accesos del puerto pesquero, industrial y petrolero de esta ciudad para impedir la entrada y salida de vehículos a esas instalaciones.
Los manifestantes advirtieron, también, que de no darse solución a sus demandas de pago bloquearían el puente "Zacatal" que comunica a la Isla del Carmen con la Península de Atasta, colindante con Tabasco.
El enojo de poco más de mil trabajadores se dio por la cancelación de una reunión que presuntamente estaba programada el día de ayer con personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), a fin de ventilar un viso de solución al reclamo de salarios no pagados por Oceanografía.
El bloqueo de los accesos a esas instalaciones a cargo de la Administración Portuaria Integral (API) movilizó a elementos de la Armada de México que acordonaron la zona, ante un posible desalojo. Los protestantes sólo permiten el paso de trabajadores que llegan o salen hacia las plataformas marinas.
Funcionarios de la Región Noreste de Pemex Exploración y Producción infructuosamente trataron de convencer a los manifestantes de permitir el paso de los vehículos que transportan suministros hacia el área de plataformas en la Sonda de Campeche.
Los trabajadores inconformes asentaron que no se retirarían del lugar hasta no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas: pago de salarios y aguinaldos, así como liquidación de acuerdo a la ley.

El Sol de México

No hay comentarios.: