lunes, 14 de abril de 2014

Reality mexiquense

YA SE VEÍA VENIR

Los experimentos que el gobierno del Estado de México ha hecho en materia de seguridad no le han funcionado al grado que tuvo que pedir ayuda al gobierno federal y con el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, se esperaban cambios en cascada.
El fallido intento de controlar mediáticamente la información sobre la situación de inseguridad en la entidad mexiquense, con el nombramiento de Indalecio Ríos Velázquez, como vocero de seguridad del Estado de México, solo duro 3 meses, con conferencias de prensa mal manejadas, donde al final los medios manejaban cualquier cosa, menos lo que el vocero llevaba para informar.
¿Quién le recomendó a Eruviel Ávila Villegas tener un vocero de seguridad? Pocos lo saben pero seguramente le ha de estar remordiendo la conciencia porque lejos de mejorar la imagen del gobierno estatal empeoró.
Todo eso quedará en la historia, pues el primer cambio que se veía venir, con o sin cambio de titular de la SSC, era el de vocero y no precisamente que se nombrara a otro, simplemente que el concepto no era la mejor herramienta que el gobierno estatal podía haber utilizado cuando los mexiquenses imploran por mayor seguridad para sus familias y negocios.
Ahora que Indalecio Rios deja la vocería esperemos a ver que decide el gobernador y donde va a acomodar a uno de sus tres hombres de confianza, quien mejor le cubrió la espalda en la alcaldía de Ecatepec.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...