jueves, 29 de mayo de 2014

Avanza en San Lázaro derogación del 'haber de retiro' a magistrados

México, DF.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto que deroga el haber de retiro que beneficia a los magistrados electorales. El proceso aprobatorio no estuvo exento de las presiones del PAN en San Lázaro. Ese partido pretendió reventar la sesión del grupo de trabajo, y sus representantes firmaron el texto al darse por concluidos los trabajos de la comisión.
En la misma sesión, también fueron aprobados dos dictámenes más. La reforma al Artículo 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que obligará a todo aquel que labore en la administración pública a abstenerse de infringir disposiciones constitucionales en materia electoral, de propaganda gubernamental y aplicación imparcial de los recursos públicos para beneficiar a candidatos específicos. Un tercer dictamen aprobado devolvió al Artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos su contenido original para que en las coaliciones entre partidos, los institutos coaligados se distribuyan igualitariamente los votos que hayan sido emitidos a su favor, y el elector haya tachado en más de uno de los emblemas que aparecen en las boletas electorales.
Así, el presidente de la Comisión, Alejandro Moreno Cárdenas expuso que el poder legislativo fue sensible a las demandas y reclamos de la sociedad en torno al haber de retiro. "Por unanimidad, los presentes en la reunión resolvieron que el Artículo 209, en su fracción XXXI de la Ley Orgánica del PJF, debe derogarse, para evitar que entre los servidores públicos existan salarios que son inadmisibles, y ofenden a gran parte de la sociedad".
El legislador campechano anunció también que los tres dictámenes aprobados se someterán votación en el próximo periodo extraordinario de sesiones que habrá de celebrarse a mediados del mes de junio. Y probablemente en el mismo, se someta a votación la legislación reglamentaria en materia de telecomunicaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...