jueves, 29 de mayo de 2014

Reconoce ONU a Veracruz por Estrategia para la Reducción del Riesgo de Desastres

Xalapa, Veracruz.- La presentación de la Estrategia Veracruzana para la Reducción del Riesgo de Desastres fue recibida con mucho interés en la IV Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas (PR14), que se celebra en Ecuador.
La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, señaló que la Estrategia Veracruzana es la respuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la necesidad de instituir y dar continuidad de largo plazo a una política integral de prevención ante fenómenos naturales.
Ante miles de asistentes que siguieron cada detalle de la exposición, la titular de PC escuchó el reconocimiento de la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y secretaria de la Oficina de la Estrategia Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, Margareta Wahlstrom.
En este foro Guzmán Lagunes mencionó que para asegurar que la reducción del riesgo de desastres tenga la más alta prioridad en las políticas públicas, en Veracruz se cuenta con una nueva Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres.
Como procesos de innovación hizo referencia a los Atlas de Riesgos, la Alerta Gris, los procesos de capacitación y los convenios suscritos con la Universidad Veracruzana (UV), el Colegio de Veracruz (Colver) y los que, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación del Estado (SEV), están en proceso con 120 universidades privadas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...