jueves, 29 de mayo de 2014

Cartera vencida de empresas y personas, en el nivel más alto en una década: CNBV

México, DF. En un reflejo de la caída en la capacidad de pago de la población y de la pérdida de dinamismo de la actividad empresarial, el monto de los créditos no pagados a la banca privada sumó 102 mil 954 millones de pesos en abril pasado, cantidad que superó en 33 por ciento a la registrada un año antes y el nivel más alto en una década, de acuerdo con información divulgada este jueves por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El deterioro en la cartera de préstamos de los bancos privados, afectada por el aumento de la morosidad en las deudas tomadas por personas y los impagos de empresas, sobre todo del sector constructor, causó una disminución en la tasa de generación de ganancias de los bancos, de acuerdo con los datos de la CNBV, el organismo supervisor del sector financiero.
En el primer cuatrimestre de este año, el conjunto de bancos privados que opera en México generó a sus accionistas ganancias por 28 mil millones de pesos, cantidad menor en 22.6 por ciento a las registradas entre enero y abril de 2013, cuando sumaron 36 mil millones de pesos, añadió la información del organismo regulador

No hay comentarios.: