miércoles, 14 de mayo de 2014

Comedores comunitarios listos para junio

Chimalhuacán, Méx.- Los 141 comedores comunitarios que se instalarán en Chimalhuacán como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre estarán listos y en funcionamiento durante el próximo mes de junio, así lo señaló el presidente municipal, Telésforo García Carreón.
“Chimalhuacán es uno de los 66 municipios del Estado de México que están contemplados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre… en breve varios programas van a aterrizar aquí en el municipio y el primero de ellos son los comedores comunitarios”.
Reiteró que la dirección de Desarrollo Social municipal trabaja a marchas forzadas con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para evaluar y acondicionar los espacios donde diariamente se prepararán 120 desayunos y 120 comidas.
“No es sencillo definir estos espacios, buscamos casas para habilitarlas como comedores… durante las próximas semanas el personal de la SEDESOL va a estar supervisando todos los inmuebles donde los vamos a instalar, cada sitio debe cumplir con todos los lineamientos de seguridad e higiene”.
Cada Comedor Comunitario estará administrado por un grupo de vecinos, quienes se encargarán de la elaboración de los alimentos, que a su vez los suministrará la SEDESOL de manera paulatina.
“Estamos preparando y acondicionando los inmuebles donde estarán instalados los comedores… lo haremos en las zonas más vulnerables donde un mayor número de familias chimalhuacanas lo requieren. Cada comida tendrá un costo de recuperación de cinco pesos, un costo muy accesible”, aseguró García Carreón.
Las autoridades municipales informaron que los Comedores Comunitarios operarán en Chimalhuacán durante los próximos cinco años.

No hay comentarios.: