jueves, 22 de mayo de 2014

Dan el sí parejas Chimalhuacanas

Chimalhuacán, Méx .-  Como parte del cierre del programa Una oficialía cerca de ti, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección General de Registro Civil del Estado de México, organizó una boda colectiva donde 198 parejas contrajeron matrimonio.
Asimismo, entregaron dos mil 409 copias certificadas, 153 registros extemporáneos para adultos mayores y 72 registros oportunos para menores de edad; en suma 2 mil 832 trámites gratuitos.
En representación del presidente municipal, Telésforo García Carreón; el secretario del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, Miguel Agustín Olivares Hernández, comentó: “el núcleo familiar debe consolidarse en todos los sentidos, incluido el jurídico con actas de nacimiento o matrimonio certificadas; por lo que continuaremos gestionando y acercando programas que favorezcan a la población más necesitada”.
“Esposa, toma este anillo como símbolo de mi amor, respeto y lealtad…”, repitieron las parejas al entregar el anillo de matrimonio ante el subdirector de registro civil del Valle de México Zona Oriente, Darío Campo Ayala.
Después de la ceremonia, autoridades municipales y de la Dirección de Registro Civil del Estado de México, felicitaron a los recién casados y a todas las personas que realizaron trámites que les dan certeza jurídica.
Una de ellas es la señora Francisca García Ayala, de 105 años de edad, originaria del municipio de Cuerámaro, Michoacán, quien desde hace 40 años reside en la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín y requería una copia certificada de su acta de nacimiento para incorporarse a los múltiples programas de asistencia social.
“Dinero no nos sobra y mucho menos para trasladarnos a mi tierra y realizar estos trámites, aquí fue muy fácil y ahora ya puedo recibir apoyos”, comentó doña Panchita.
La ceremonia concluyó con la presentación del mariachi municipal, quien hizo cantar y bailar a los recién casados con música romántica y ranchera, asimismo, disfrutaron de un pastel de 80 kilos donado por autoridades municipales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...