jueves, 8 de mayo de 2014

En Michoacán, PGR no será instrumento represivo: Murillo Karam

México, DF.- Al ser cuestionado respecto a la investigación que se realiza del involucramiento de políticos y empresarios del estado de Michoacán con líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, el procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam afirmó que ha tratado de conducir a la institución ministerial para que no sea "simplemente un instrumento represivo, sino uno que busque justicia" con base en evidencias claras y "cuidando el prestigio de quien no tenga una presunción de ser culpable".
Entrevistado al término de la inauguración de un foro sobre libertad de expresión y la reforma al artículo 73 constitucional, que se realiza en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Murillo Karam también dijo que en las próximas horas se dará a conocer información del caso Oceanografía, que tiene que ver con un fraude por más de 400 millones de dólares en contra de Banamex.
El titular de la PGR también refirió que el Poder Judicial de la Federación no ha presentado ninguna denuncia para que investigue al magistrado Eduardo Ochoa Torres, por sus vínculos con Juan José Rojas Cardona, conocido como El Zar de los Casinos, a quien habría favorecido con sus decisiones en diversos litigios.
Sin embargo, Murillo Karam puntualizó que existen diversas denuncias presentadas por el Poder Judicial de la Federación que están en proceso de investigación.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...