miércoles, 28 de mayo de 2014

Peña Nieto visitará en junio Portugal, España y El Vaticano

México, DF.-  El presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la Comisión Permanente permiso para ausentarse del país del 3 al 11 de junio, a fin de realizar visitas de Estado a Portugal, España y a la Santa Sede, donde se reunirá con el papa Francisco.
Por tratarse de un viaje de varios días, en esta ocasión de nueve, se requiere que el Congreso de la Unión autorice su salida y por ello el Ejecutivo Federal remitió el oficio respectivo al que hoy se dará trámite durante la sesión de la Sesión Permanente.
En el oficio, el Ejecutivo precisa que su visita a Portugal, el 5 y 6 de junio, permitirá ampliar los márgenes de colaboración con ese país, particularmente en el ámbito económico, además de cimentar las bases para contar con un socio político que respalde las negociaciones de México en el marco de la Unión Europea. Precisa que se reunirá con el presidente portugués, Anibal Cavaco Silva.
En la visita al Vaticano, Peña Nieto detalla que sostendrá un encuentro oficial con el papa Francisco, y con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolín. “Se busca fomentar los nexos de amistad y colaboración con la Santa Sede, dado su carácter de actor estratégico en la comunidad internacional”.
Con la visita a España se responde a una invitación que el rey Juan Carlos extendió al Ejecutivo, así como expandir las oportunidades para incrementar el comercio e inversiones recíprocas en energías renovables, turismo y segunda vivienda, alimentos, productos agrícolas y del mar. Asimismo para “consolidar acciones en materia de asociaciones empresariales que se expandan a terceros mercados”, se detalla.

No hay comentarios.: