martes, 17 de junio de 2014

Reality mexiquense

ALCOHOLISMO INFANTIL

En México, tres por ciento de niñas y niños en edad escolar primaria presenta problemas de dependencia alcohólica, en tanto que el consumo entre hombres de 12 a 17 años pasó de 10.5 a 11 por ciento, y el de las adolescentes se duplicó a 7.1 por ciento.
En menores de 18 años, el consumo de alcohol daña el tejido cerebral, hepático y pancreático. La cuarta causa de muerte entre mujeres y hombres de 12 a 17 años es la cirrosis hepática” y, de acuerdo con información de los Centros de Integración Juvenil, AC, se estima que 392 mil adolescentes tienen dependencia al alcohol, de los cuales 146 mil son mujeres.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, el 12.3 de los jóvenes fuma tabaco. “El Poder Legislativo debe contribuir para evitar que adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años inicien con la destrucción de su vida”, enfatizó.
La mariguana es la droga de mayor consumo entre los varones adolescentes en zonas urbanas con un nivel del 2.6 por ciento, mientras que para las mujeres jóvenes es de 0.7 por ciento. En el caso de la cocaína, se incrementó cinco veces el consumo adolescente con relación a 2008, cuando era de 0.1 por ciento. Para 2011, 0.6 por ciento de las mujeres jóvenes consumieron esa sustancia.
Las adicciones han penetrado a una población cada vez más joven; personas a partir de los doce años han consumido algún tipo de droga y sólo uno de cada cinco recibe atención con programas de rehabilitación. Que alguien haga algo

No hay comentarios.: