martes, 3 de junio de 2014

Reality mexiquense

CONDONAN LUZ Y DE NADA SIRVIÓ

De nada sirvió que en marzo de 2008, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió Reglas para la disminución de adeudos históricos de consumo de energía eléctrica de los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, porque muchos ayuntamientos no cumplieron.
En esa ocasión, se solicitó condonar una deuda de 4 mil 920 millones de pesos por concepto de energía eléctrica a 80 municipios de los estados de la región centro del país, toda vez que se corría el riesgo de generar conflictos sociales ante la posibilidad de que se les suspendiera el suministro de luz.
Lamentablemente, según un reporte en la cámara de diputados federal, en diversos municipios persisten adeudos en pagos de energía eléctrica de administraciones pasadas, pues carecen de recursos suficientes para pagar, por lo que se plantea evitar esa fuga de dinero solicitar a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Energía (Sener) retomar las reglas para la disminución de esos pasivos.
Sabemos que algunos Ayuntamientos pueden hacer un esfuerzo para ponerse al corriente pero se hacen los occisos porque nadie los presiona para hacerlo y cuando los amenazan con cortarles el servicio solo dan anticipos y después se les vuelve a olvidar pagar.
No hay de otra, porque la escasez de energía derivaría en un obstáculo para el desarrollo de la economía. Ya pusieron el dedo en la llaga, ahora obliguen a los municipios a pagar y dejen de presionar a la población para sacar dinero

No hay comentarios.: