martes, 3 de junio de 2014

Más de la mitad de los mexiquenses han sido víctimas de algún delito

Valle de Chalco, Méx.- La diputada Xóchitl Arzola sostuvo que las fallas en el sistema de justicia y de prevención del delito, permiten que gran parte de los delitos queden impunes, lo que incita a los delincuentes a continuar con este modo de vida que tanto daña a nuestra sociedad y sobre todo a nuestros niños y jóvenes.
En el Cuarto Foro La Inseguridad en el Estado de México, la legisladora perredista dijo que los números no mienten, y como ejemplo citó que en el Estado de México al menos un 60 por ciento de sus habitantes ha sido víctima de algún delito.
Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México ocupa los primeros lugares en la comisión de delitos como el robo y el secuestro, pues un estudio de 2012 arrojó una tasa de 56 mil 752 delitos por cada 100 mil habitantes.
Resaltó que el Estado debe repensar la estrategia, "no debemos seguir avanzando solamente con la reacción de los cuerpos policiacos, el camino no está en la reacción, si no en la prevención, a través de las aulas, la cultura y el deporte", añadió.
Sostuvo que la alternativa se encuentra en la organización de la sociedad, que en una nueva gobernanza, encuentre en las autoridades un aliado para combatir el crimen desde la casa, desde las calles y desde las escuelas.
Añadió que es posible que mejorando la calidad de vida de población, dotando a los jóvenes de mayores oportunidades, logremos una sociedad justa y equitativa, que ofrezca un mejor futuro por el camino de la paz que por el de la violencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...