martes, 3 de junio de 2014

Economía mexicana 'está sufriendo' por alza en impuestos debido a reformas: UBS

México, DF. La economía mexicana "está sufriendo" por el incremento en algunos impuestos ocurrido al inicio de este año, así como por el alza de las regulaciones hacia las empresas derivado de las reformas propuestas por el gobierno y el retraso del Congreso en la aprobación de leyes reglamentarias de algunos de esos cambios constitucionales, aseguró la banca suiza.
"El crecimiento de la economía mexicana se mantiene lento", apuntó este martes el área de análisis global de UBS, entidad que reúne a los mayores bancos de Suiza, uno de los principales centros bancarios en el mundo.
Después de una "fuerte desaceleración" en 2013, la economía mexicana tuvo nuevamente un lento inicio en 2014, con un "decepcionante" crecimiento de 0.3 por ciento en el primer trimestre, respecto del cuarto trimestre del año anterior, mencionó UBS.
"A pesar del incremento en el gasto del gobierno, la industria de la construcción sigue contraída; la industria manufacturera está teniendo un mayor crecimiento, pero sigue lastrada por un menor desempeño de Estados Unidos (a donde se dirigen ocho de cada 10 dólares de exportaciones mexicanas); mientras la inversión y el consumo se mantienen con un desempeño moderado, a lo que no ayuda para superar los recientes incrementos de impuestos", añadió.

No hay comentarios.: