martes, 3 de junio de 2014

En reforma educativa no habrá acuerdos fuera de la ley: Osorio Chong

México,D.F.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que en la implementación de la reforma educativa “no hay marcha atrás ni acuerdos que vulneren la ley”, porque así lo exigen el presente y futuro de México.
Al participar en la clausura de la Segunda Cumbre Ciudadana por los Derechos y las Libertades, aseveró que la educativa es una de las grandes reformas que se alcanzaron gracias a la participación de las organizaciones civiles y con el apoyo de los legisladores.
Enfatizó que esas modificaciones son los cambios que necesitan los niños y jóvenes del país para recibir una educación de calidad, así como construir un nuevo modelo educativo que corresponda al nuevo contexto global y a las necesidades de la sociedad.
Ante representantes de diversas asociaciones civiles, afirmó que el gobierno federal tomó en cuenta las propuestas emanadas hace dos años en su encuentro con organizaciones sociales, lo que dio origen a un paquete de reformas ampliamente discutidas, “que por cierto se pospusieron muchos años”.
Respecto al tema de seguridad, el funcionario sostuvo ante los activistas que "escuchamos y entendimos sus demandas" y que "se pasó de una estrategia de gobierno a una verdadera política de Estado, en donde el ciudadano está en el centro de todas nuestras acciones".
Acompañado por los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, resaltó que "hoy se privilegia la prevención, el uso de la inteligencia y la coordinación" entre órdenes de gobierno y poderes para disminuir la violencia.
En el acto, en el que participaron más de 250 organizaciones civiles, Osorio Chong señaló que una sociedad más segura e incluyente requiere de una alianza corresponsable entre ciudadanos y gobierno "para cerrar el paso al delito y a la impunidad, a la discriminación y a la violencia, promoviendo una cultura de la legalidad".
Por ello se han implementado mecanismos de participación y articulación ciudadana en el diseño y la evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad y en otros temas, expuso el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Destacó que la política nacional de prevención social de la violencia se construyó y opera con la colaboración de más de 350 organizaciones civiles y de 75 universidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...