miércoles, 9 de julio de 2014

Impacto negativo del hoy no circula en actividad agropecuaria

Toluca, Méx .- Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, informó que mediante un estudio realizado por la propia secretaria en el ámbito agropecuario, por la aplicación del Programa Hoy no Circula en la entidad y en el Valle de México, los días sábados, se estarían afectando cerca de 2 mil 800 toneladas de cilantro, legumbres y hortalizas al mes.
Indicó que esta cantidad de toneladas se refleja en más de 2 mil 611 millones de pesos de derrama económica que durante 4 sábados los comercios realizan en sus ventas.
"Esto tiene un impacto, principalmente porque las familias van al recaudo, cerca de las tardes de los sábados y los domingos, y que este tipo de verduras son de primera necesidad y se transportan en vehículos que no tienen refrigeración", acotó.
Explicó que de igual forma quienes tendrán afectaciones por dicho programa serán los floricultores de la entidad, afirmando que también ellos transportan su mercancía en camionetas de 15 años de antigüedad y que no pueden circular por las calles del Distrito Federal y del Valle de México.

No hay comentarios.: