miércoles, 9 de julio de 2014

Maestros analizan con Gobernación problemática educativa de Michoacán

México, D.F.- Maestros de Michoacán se reunieron con el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Enrique Miranda, para analizar la problemática educativa en esta entidad. Al encuentro asistió también el gobernador de la entidad, Salvador Jara.
Los maestros vienen en una caravana desde sus lugares de origen y, con ello, se suman a las mesas estatales que, en encuentros por separado han tenido profesores de Oaxaca y Guerrero, tres de los principales bastiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los profesores avanzaron en caminata desde la caseta México-Toluca como parte de la marcha-caravana que iniciaron el pasado primero de julio maestros disidentes de la sección 18 de Michoacán.
Integrantes de la Dirección Política Nacional (DPN) informaron que cientos de docentes inconformes participan en esta protesta para exigir la instalación de una mesa nacional de diálogo y la apertura de un espacio de negociación para los educadores michoacanos, quienes no han recibido respuesta a sus demandas, entre ellas el incremento de recursos destinados a la educación, la aplicación de programas sociales como uniformes, útiles y desayunos calientes gratuitos para los alumnos, así como su exigencia de abrogación de la reforma educativa.
Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, indicó que dirigentes de diversos estados se han sumado a la caravana, a fin de “apoyar a nuestros compañeros de la sección 18, pero también exigir al gobierno federal que dé una respuesta pronta a nuestro pliego petitorio”.
Como parte de su jornada de lucha, la CNTE también convocó a realizar actos de protesta en las principales ciudades del país donde se prevén movilizaciones y mitines.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...