jueves, 31 de julio de 2014

Buscan hogar en Edomex a niños de "Mamá Rosa"

Toluca, México.- Los 55 niños procedentes del albergue de Mamá Rosa del municipio de Zamora Michoacán trasladados al Estado de México, fueron distribuidos en cuatro albergues y las autoridades estatales no descartan dar algunos en adopción.
La directora del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanis, informó que a una semana de que los menores fueron entregados por autoridades de Michoacán, estos ya fueron evaluados médicamente y se encuentran bien de salud; sin embargo, aún no concluyen las evaluaciones sicológicas.
Puntualizó que se trata de 25 niñas que oscilan entre los 7 y 18 años, así como 27 niños con edades de entre 9 y 18 años. También se encuentran tres niñas de no más de cinco años.
Informó que de esta forma se hicieron las transferencias al albergue Villa Hogar, Temporal Infantil conocido como ATI, en la Villa Juvenil, a donde se trasladaron a los jovencitos y al albergue especial para niños con alguna discapacidad.
Informó que todos los niños presentan condiciones generales aceptables, por lo cual ya se hacen preparativos para que en el próximo ciclo escolar se incorporen al nivel educativo que por edad les corresponde.
 
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...