jueves, 31 de julio de 2014

Para la Cámara Nacional de Comercio no hay signos de recuperación económica

Toluca, México.- Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) del Valle de Toluca, aseguró que todavía no hay ningún indicador que indique un proceso de recuperación de la económica.
En este primer semestre del año no se ha registrado un crecimiento en la economía y las únicas cifras con las que se cuenta son las emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pero estas señalan que tanto en el comercio al mayoreo como al menudeo se registró un decrecimiento a comparación del mes pasado.
Sin embargo, existen buenos deseos por parte de las instituciones que se dedican a medir dicha situación ya que esperan pueda mejorar la economía y ojala en este último semestre pueda ser mejor, aspirando a alcanzar cifras del 2.5 de crecimiento, pero aun así serán totalmente insuficientes para las necesidades del país, agregó.
Finalmente, indicó que la falta de crecimiento se debe a la poca atención que se le ha dado al mercado interno, ya que este debe ser suficientemente dinámico con una alta demanda de bienes y servicios para que permita entrar en un ciclo positivo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...