miércoles, 30 de julio de 2014

Capacitan a policías federales contra el robo de hidrocarburos

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal de las divisiones de Seguridad Regional, de Investigación y de Inteligencia recibieron un curso de capacitación, en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), para combatir el robo y venta ilegal de hidrocarburos.
Y es que, de acuerdo con datos oficiales, tan sólo la ordeña de combustible dejó una pérdida de 5 mil millones de pesos en 2012.
Durante la ceremonia de conclusión, el comisario Lázaro Gaytán Aguirre, director General de Formación y Profesionalización del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, informó que serán cinco los cursos que reciban los elementos de las cinco regiones del país.
Gaytán Aguirre enfatizó que al concluir la primera etapa de profesionalización en combate al robo de hidrocarburos, se fortalecen las capacidades técnicas de la Policía Federal para prevenir y enfrentar con mayor eficacia ese delito.
Ante funcionarios de la paraestatal, el comisario Lázaro Gaytán enfatizó que los programas de actualización para los policías federales representan una capacitación de vanguardia que permite hacer ajustes más efectivos en la estrategia del gobierno federal para el combate al robo de hidrocarburos y sus derivados.
Por su parte, Luis David Bolaños Marrufo, coordinador ejecutivo de la Dirección de Operaciones de Pemex, reconoció el trabajo de la Policía Federal y la voluntad entre las instituciones para fortalecer los lazos de coordinación.
Indicó que el objetivo es preparar con mayor solidez a los elementos federales sobre el tema de combustibles para que, en conjunto, se diseñen estrategias más efectivas en contra de la delincuencia.
Cabe destacar que el primer curso (desarrollado del 21 al 25 de julio) se centró en temas relacionados a Pemex y sus organismos subsidiarios, hidrocarburos, marco jurídico, petroquímica básica, mercado ilícito de combustibles y prácticas de identificación.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...