miércoles, 30 de julio de 2014

Chimalhuacán realiza jornadas permanentes contra la hepatitis

Chimalhuacán, México.- En el marco del día mundial contra la hepatitis, la Dirección de Salud de Chimalhuacán y el Sistema DIF municipal informaron que del 2013 a la fecha han aplicado más de cinco mil 200 vacunas a recién nacidos y adultos durante las diversas jornadas gratuitas de vacunación.
La titular del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que las jornadas de vacunación y las acciones contra la hepatitis se realizan en los Centros de Desarrollo Comunitario y Unidades médicas del municipio.
“La estrategia contra la hepatitis y las jornadas médicas las realizamos durante todo el año en unidades móviles… acercamos éstas y otras vacunas a la población más vulnerable del municipio”.
Aseguró que los casos registrados en lo que va del año son aislados, de tipo A y con infección leve “las personas se han recuperado por completo al recibir el tratamiento adecuando. Actualmente no registramos nuevos casos”.
Por su parte, el director de Salud municipal, Carlos Rivera Valverde, indicó que en Chimalhuacán es baja la incidencia de este virus, sin embargo las acciones preventivas son permanentes y gratuitas, principalmente entre los recién nacidos, quienes reciben tres dosis periódicas.
“También realizamos campañas de prevención específicamente contra el virus de hepatitis tipo C, el cual puede contagiarse por transmisión sexual… repartimos trípticos informativos y dotación constante de preservativos en dispensarios”, indicó el funcionario.
Cabe destacar que en el Estado de México, durante el periodo de 2006 a 2010, se registraron 52 defunciones por hepatitis A, 69 por hepatitis B, 66 por hepatitis C y 178 defunciones por hepatitis no clasificada, es decir, un total de 365 defunciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...