jueves, 24 de julio de 2014

CFE anuncia cinco nuevas licitaciones

Ciudad de México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció la licitación de dos centrales de generación, una línea de transmisión y dos gasoductos, que tendrán una inversión total de dos mil 807 millones de dólares.
Las licitaciones de infraestructura eléctrica y gasoductos incluyen los proyectos Central Norte III, Central Guaymas II, Línea de Transmisión Huasteca-Monterrey, Gasoductos El Encino-La Laguna y San Isidro-Samalayuca.
De acuerdo con la paraestatal, se adicionarán alrededor de mil 642 MegaWatts (en condición media anual) al Sistema Eléctrico Nacional y se agregarán 446 kilómetros al Sistema Nacional de Gasoductos.
En un comunicado, precisa que el gasoducto El Encino-La Laguna estará ubicado en los estados de Chihuahua y Durango, con un suministro de mil 500 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD), con una operación comercial prevista para marzo de 2017.
Señala que la licitación del tramo San Isidro-Samalayuca operará comercialmente en julio de 2016 y comprende los municipios de Ciudad Juárez y Samalayuca, Chihuahua.
En el caso del proyecto Central de Ciclo Combinado Norte III que se implementará en Samalayuca, Chihuahua, menciona que éste incluye la ingeniería, suministro de todos los equipos y materiales, partes de repuesto y herramientas especiales, pruebas y puesta en servicio, así como una subestación eléctrica.
Respecto a la Central de Ciclo Combinado Guaymas II, la CFE precisa que las instalaciones tendrán una capacidad de 714 MegaWatts (MW) y comenzará a operar de manera comercial en mayo de 2017.
La CFE refiere que la línea de transmisión Huasteca-Monterrey tendrá una longitud aproximada de 432 kilómetros-circuito y operará a partir de abril de 2016 en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
Vía Twitter, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que estos proyectos forman parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

No hay comentarios.: