lunes, 28 de julio de 2014

Comerciantes denuncian irregularidades de las cuotas en la Central de Abasto

Toluca, Méx.- Comerciantes ambulantes de la Central de Abasto de Toluca solicitaron la intervención del ayuntamiento de Toluca para que solicite al Presidente de la Mesa Directiva de la Central de Abasto que baje los costos de la cuota de recuperación. “Es una cuota muy alta y muchos comerciantes no tienen para pagarlo”, dijeron.
Rodolfo Reyes García, comerciante ambulante de la zona, explicó que desde que entró la nueva administración de la Central de Abasto de Toluca se comenzaron a incrementar las cuotas tres veces más de lo que normalmente pagaban, ya que ahora les piden semanalmente 500 pesos y que con la anterior administración sólo pagaban 20 pesos diarios.
Señaló que el presidente de la mesa directiva, Salvador Palmas Valdovinos, los ha amenazado diciéndoles que es una obligación pagar esa cuota y si no los estarían corriendo de las instalaciones; denunció que han sufrido decomiso de su mercancía y amenazas por parte de personas ajenas a la central.
Indicó que ya se tuvo una reunión con autoridades del ayuntamiento de Toluca, quienes solicitaron a la administración seguir cobrando la misma cuota establecida y no realizar el aumento, algo que no se ha cumplido y que hicieron caso omiso los de la administración.
Explicó que en un principio eran cerca de 150 comerciantes inconformes con esta situación, pero que la gran mayoría derivado de que han recibido amenazas por parte de la administración han decidido pagar la cuota y que sólo cerca de 50 comerciantes siguen en la lucha de que se cobre lo justo.
“Mucha gente ha sido intimidada, los han obligado a pagar esa cantidad y les han decomisado su mercancía y somos comerciantes que vendemos productos pequeños y no estamos todos los días, y lo que queremos es que nos cobren solo los días que trabajamos y no esa cantidad que nos piden, ya que muchos de nosotros no contamos con ese dinero”, apuntó.
Finalmente, dijo que ellos están en la disposición de pagar, pero reiteró que no esa cantidad y que lo que esperan es que sea una cuota justa, así como pidió al ayuntamiento nuevamente intervenga en esta situación.

MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...