jueves, 17 de julio de 2014

Congreso exhorta a proteger al turismo en periodo vacacional

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Comisión Nacional de Seguridad a reforzar e intensificar los operativos de seguridad, vigilancia y auxilio en las carreteras, autopistas federales, y aeropuertos del país para proteger al turismo durante estas vacaciones.
En la Gaceta Parlamentaria se publica el exhorto aprobado por unanimidad y promovido por la senadora María Verónica Martínez, en el que solicita también a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes intensificar los señalamientos de tránsito.
Asimismo, instrumentar estrategias y campañas que promuevan la seguridad vial integral de los paseantes en trayectos carreteros.
En el dictamen se solicita a la Procuraduría Federal del Consumidor, a realizar operativos de inspección y verificación de tarifas, servicios, promociones y reservaciones para garantizar que los vacacionistas gocen de sus derechos fundamentales como consumidores durante este periodo.
“Los senadores del Grupo Parlamentario del PRI deseamos que en estas vacaciones de verano, los turistas mexicanos y extranjeros puedan disfrutar de estos días de descanso, por lo que consideramos urgente la implementación de operativos que garanticen la seguridad íntegra de los paseantes y sus derechos como consumidores”.
En tribuna, la legisladora por el estado de Jalisco señaló que se prevé que 400 mil personas elijan diferentes destinos turísticos para viajar y que la mayoría lo hará por carretera, lo que hace necesario considerar medidas preventivas y correctivas, a fin de evitar pérdidas humanas y materiales.
En junio de 2013, investigadores del Instituto Mexicano del Transporte identificaron 693 tramos peligrosos y 18 mil 640 segmentos de 500 metros peligrosos en la red federal de carreteras, que en conjunto concentraron 34 por ciento del total de accidentes”.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...