jueves, 17 de julio de 2014

Invertirá Toluca $300 mil vs Grafitis

Toluca, Méx.- Melissa Vargas Camacho, primer síndico de Toluca dio a conocer que la administración invertirá alrededor de 300 mil pesos, en lo que resta del año, en un programa antigraffiti para escuelas.
La zona donde actualmente está operando es el Seminario, pero ya son 20 instituciones de diversos niveles las integradas, ya que el grafiti es uno de los problemas de imagen urbana más frecuente en el municipio.
“Quitar es muy caro, hablamos de que pintar una barda sale entre 12 y 15 mil pesos, es por eso que ahorita son sólo 20 las escuelas que están participando, sin embargo la idea es que opere en todo el municipio, aunque también a través de las multas los chicos que cometan estos actos resarzan el daño, ya que muchas veces son casas particulares las afectadas y el municipio no puede hacer nada”.
Lamentó que muchas veces se afecten edificios históricos o monumentos que no se pueden reparar al 100 por ciento, por lo cual se pierden, o bien repararlos es muy costoso.
“El grafiti es un daño a la imagen urbana, es muy lamentable que se siga dando esta situación, a pesar de que hay sanciones para aquellos que realizan estos actos, la realidad es que habla mucho de la ciudadanía, por lo cual es importante retirarlos, sobre todo mantener en buen estado edificios y fachadas”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...