jueves, 17 de julio de 2014

Construirán pies de casa para personas en zonas de riesgo

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán firmará un convenio con la fundación Asistencia y Dignificación Humana AC, para reubicar a cien familias que viven en zonas de alto riesgo en este municipio mexiquense.
El acuerdo estima construir 100 viviendas, conocidas como pies de casa, conformadas por dos recámaras, estancia sala comedor, cocina, baño y loza de concreto, con una extensión de 52.4 metros cuadrados.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que la construcción de los hogares tendrá una inversión tripartita entre el gobierno municipal, la fundación Asistencia y Dignificación Humana AC y los beneficiarios.
Señaló que las construcciones medirán 16.4 metros más que los pies de casa del programa federal Vivienda Digna.
Agregó, que el programa atenderá prioritariamente a las familias que viven en zonas de riesgo como barrancas.
“La dirección de Desarrollo Urbano municipal nos ayudará a revisar la situación en la que se encuentra cada hogar, principalmente en la parte alta de los barrios San Agustín, Xochiaca, Xochitenco y en la zona conocida como Mina Barrera, con el fin de reubicar a la población y evitar accidentes”.
Cabe destacar, que el gobierno municipal comprará un terreno de aproximadamente dos hectáreas para la construcción de las viviendas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...