jueves, 17 de julio de 2014

Mancera niega el alto grado de inseguridad, sin embargo, autodefensas en pie de guerra

Ciudad de México.- La inseguridad es, sin duda, el talón de Aquiles de la administración de Miguel Ángel Mancera. Tanto, que los habitantes de esta ciudad se constituyen en grupos de autodefensas.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha negado estas versiones. Sin embargo, cada vez son más los ciudadanos que se organizan para combatir por su cuenta los índices delictivos en la capital del país.
La consigna es simple: si detectas a un ladrón, secuestrador, violador… hay que detenerlo entre todos. ¿Cómo? Con piedras, palos, partillos, desarmadores o lo que tengas a la mano.
Incluso, entre los colonos ya existen protocolos de reacción inmediata; esto incluye colocar mantas amenazadoras, realizar rondines nocturnos, tener horario de vigilancia, así como el uso de alarmas y hasta de silbatos.
De acuerdo con estos sectores de la sociedad, que en su mayoría se concentran en las periferias de la ciudad capital, esta es una medida desesperada ante la omisión e incapacidad de las autoridades.
Los vecinos de esas zonas le dan la razón a las autoridades, al insistir en que no son propiamente autodefensas, ya que carecen de la infraestructura de esos grupos y no cuentan con armas de fuego.
Pero sí tienen la misma misión: acabar con la inseguridad que día a día amenaza su entorno familiar, su patrimonio y la paz social.
Desde hace más de un año comenzaron a surgir las autodefensas en el Distrito Federal. Tienen presencia en Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco y principalmente Tláhuac.
Y es que en esta última demarcación van un paso adelante: hay más de siete colonias organizadas y el próximo domingo sostendrán una reunión para homologar su protocolo de reacción.

Ciudadanosenred.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...