lunes, 28 de julio de 2014

Regular Aspiraciones políticas de funcionarios municipales pide contralor

Toluca, Méx.- Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, informó que los ayuntamiento deben de comenzar a hacer un Reglamento Interno para que sus funcionarios que aspiren a una candidatura en el próximo proceso electoral no descuiden su trabajo municipal.
Este Reglamento deberá de tener definido un horario para los regidores y para los funcionarios aspirantes, y que dentro de ese horario se defina de qué hora a qué hora realizaran su trabajo como funcionario municipal y el horario que tendrán para su actividad política como candidatos.
Señaló que ha visitado algunos ayuntamientos para invitarlos a realizar dicha actividad de concientización y así prevenir sanciones por parte de la Contraloría o quejas de la ciudadanía por falta de atención a la población.
Muchos regidores han manifestado que son funcionarios de 24 horas y eso está mal, porque con ese argumento deben de cumplir a los ciudadanos y cuando estén en campaña se dedicaran al proceso y descuidaran su actividad como regidor, destacó.
Finalmente, Barrios Dávalos invitó a todos los ayuntamientos a realizar su Reglamento y exhortar a sus funcionarios a definir sus horarios claros para atención como funcionarios municipal y de atención como candidato.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...