jueves, 31 de julio de 2014

Resalta Presidencia los beneficios del nuevo tren México-Querétaro

Ciudad de México.- La Presidencia de la República difundió los beneficios del que será el nuevo Tren de Pasajeros de Alta Velocidad México-Querétaro, en donde resalta que será el primer tren de alta velocidad en el continente americano y que entrará en operación a finales de 2017.
De acuerdo a información publicada en su página de internet, la Presidencia detalla que este nuevo tren partirá desde la Terminal Ferroviaria de Buenavista en la Cd. de México hasta el centro de la Cd. de Querétaro, en un recorrido de 210 kilómetros, alcanzando una velocidad de 300 kilómetros por hora.
Dice que transportará diariamente, de manera segura, cómoda y puntual a 23 mil pasajeros y beneficiará a más de 25 millones de personas, detonando la economía; además de que generará durante su construcción, 20 mil empleos directos y 41 mil indirectos.
Reducirá el tiempo de traslado para los pasajeros, dejarán de circular por la autopista 18 mil vehículos de baja capacidad, con los consecuentes ahorros en combustible, mantenimiento de la carretera y disminución de accidentes.
Entre los beneficios que traerá consigo esta nueva obra de infraestructura resalta que se habrá de liberar el tráfico, por lo que se ahorrará al gobierno el costo de la ampliación de la autopista a un cuarto carril.
"Se trata de un proyecto amigable con el medio ambiente. Su construcción evitará la emisión de 95 mil toneladas de CO2".

No hay comentarios.: