jueves, 31 de julio de 2014

Limita Capufe servicio a IAVE

México, D.F. - A partir de este viernes 1 de agosto el dispositivo tag de la empresa I+D dejarán de funcionar para las autopistas administradas por CAPUFE, como la México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Querétaro.
Explicó Jorge Jiménez, director jurídico de Capufe, informó que el cobro electrónico de las carreteras de CAPUFE, será responsabilidad de Telepeaje Dinámico. La empresa, cuyo servicio también se llamará IAVE, espera lograr acuerdos de interoperabilidad con otros sistemas de telepeaje — como Televía, Viapass e I+D México — antes de que acabe el año. Pero, mientras tanto, los usuarios no tendrán otra opción que portar dos o más tags para circular por las autopistas del centro del País.
Detalló al diario Reforma que esta reducción de la cobertura se debe a que I+D México, la empresa que ha administrado el servicio de IAVE en los últimos años, llega al final de su contrato.
Será sustituida por Telepeaje Dinámico, que ganó la licitación correspondiente en abril de este año.
Agregó que el Tag de I+D (IAVE actual) sigue funcionando para todas las autopistas de Valle de México y sus precios permanecen sin cambio.
Respecto al Tag IAVE de Tele peaje Dinámico, dijo que el dispositivo será gratuito, para cubrir el costo de las casetas se puede registrarte con prepago simple, prepago domiciliado o Postpago.
Recordó que este tag solamente funcionará para la red de CAPUFE y detalló que actualmente, se reparten ÚNICAMENTE en las casetas de cobro.

Alfadiario.net

No hay comentarios.: