jueves, 31 de julio de 2014

Lleva DIF Estatal programa alimentario a familias indígenas

Xalapa, Veracruz.- El Gobierno de la República, de la mano con el Gobierno del Estado, inició en la Sierra de Zongolica el programa Apoyo Alimentario a Familias, Despensa para Menores de 6 años, con el que mensualmente los pobladores recibirán una dotación de productos nutritivos.
Impulsado por las titulares del DIF Nacional y DIF Estatal, Angélica Rivera de Peña y Karime Macías Tubilla, respectivamente, se da respuesta a las necesidades de salud y desarrollo que requieren los menores de seis años en esta determinante etapa, garantizando así un sano crecimiento físico y mental.
Ante madres de familia, acompañadas por sus hijos, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, dijo que en este programa piloto, con duración de diez meses, se beneficiará mensualmente a mil 700 familias.
Dijo que cada familia recibirá un apoyo en especie que consiste principalmente de frutas y verduras, avena, arroz, harina y leguminosas, equivalente a 10 kilogramos de alimentos.
Roberta Xicalhua Sánchez, una de las beneficiadas, expresó que con esta ayuda podrá preparar papillas a su bebé Alfonso, de nueve meses de edad; “me siento muy feliz porque podré alimentarlo bien para que esté sanito”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...