jueves, 31 de julio de 2014

Suman 3 bailes cancelados en Toluca

Toluca, Méx. - Jesús Gabriel Flores Tapia, director de Bomberos y Protección Civil de Toluca, informó que durante el fin de semana pasado fueron cancelados en el municipio tres bailes, donde estaba incluido el de la Delegación de Santana Tlapaltitlán, donde se presentaría la Banda Pequeños Musical.
Señaló que en el caso particular de Santa Ana Tlapaltitlán el terreno no cumplió con los requerimientos de seguridad, ya que estaba contemplado para 2 mil personas y sólo contaba con un acceso, así como el terreno no cumplió con las características para atender a esa cantidad de personas y que derivado de eso fue cancelado.
Comentó que los dos bailes restantes suspendidos fueron en la Delegación de Santiago Tilapa, donde tampoco se cumplió con los requerimientos de seguridad y protección civil, y que en el otro caso en realidad lo que se pretendía realizar era un jaripeo y éste se anunciaba y promovía como baile.
Flores Tapia informó a la agencia MVT, que se realizaron revisiones en un terreno donde se les había notificado que se realizaría un evento de música electrónica, el cual al arribar al lugar les informaron que era una fiesta privada.
De igual forma, el titular de Protección Civil municipal comentó que están en espera de que les llegue la notificación de la Unidad de Verificación Administrativa de Toluca para revisar el inmueble ubicado en San Lorenzo Tepaltitlán, donde el próximo 8 de agosto se realizará un baile como parte de los festejos del pueblo y que de no pasar los requerimientos solicitados será clausurado, sin excepción alguna.
"Aún no nos han hecho la petición de revisión, no tengo informes aún de que se vaya a llevar a cabo el evento; el empresario tiene 25 días hábiles para notificarnos de acuerdo a la ley para que dé tiempo de hacer todo lo necesario, pero a la fecha no hemos recibido ninguna notificación, pero faltan 10 días de que se realice el evento, sólo esperaremos la notificación para realizar la revisión, sí da tiempo de hacer todas las inspecciones y si las cumple se hará y, si no, se cancelará", advirtió.
Finalmente, el funcionario municipal aseguró que estas acciones no son para perjudicar a los empresarios y a los ciudadanos que gustan de estos espectáculos, sino para salvaguardar la seguridad de los mismos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...