sábado, 2 de agosto de 2014

Anuncia Pemex construcción de buque flotel

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que iniciaron los trabajos de montaje en grada del buque flotel para alojamiento de los trabajadores de plataformas de Pemex Exploración y Producción.
La embarcación, precisó Pemex en un comunicado, que será entregada en julio de 2016, medirá 131 metros de eslora y 27 metros de manga, además de tener capacidad para alojar a 700 personas.
El acto de inicio de la obra se realizó en el astillero Hijos de J. Barreras en Vigo, del cual Pemex, a través de su filial PMI Comercio Internacional, mantiene el control desde diciembre de 2013, cuando adquirió la mayoría de sus acciones.
El presidente de Barreras, José García Costas, resaltó que este acto confirma que el astillero se mantiene en plena actividad, además de que entre otros proyectos se encuentra la construcción de un barco atunero para la empresa mexicana Procesa, el cual trabajará en las costas del Pacífico mexicano, así como de otras embarcaciones off shore, como un buque para la armadora Diavaz y barcos de pasaje.
Recordó que en febrero pasado se llevó a cabo el primer corte de chapa para la fabricación del buque y hasta la fecha se han realizado trabajos de ingeniería de diseño, preparación del acero para el montaje del casco y compra de equipos.
“Su diseño incluye la instalación de dos grúas, cada una con capacidad de elevación de 15 toneladas hasta una altura de 20 metros.
La embarcación estará equipada con un helipuerto y una pasarela telescópica offshore para el traslado de personal a la plataforma petrolera”, expuso.
Asimismo, contará con camarotes, oficinas, vestuarios, talleres, sala de conferencias, salas de estar, enfermería, consultorio médico y cocina.
Hijos de J. Barreras, fundado en 1892, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de grandes barcos dotados con tecnología avanzada. A lo largo de su historia ha fabricado más de mil 500 embarcaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...