viernes, 1 de agosto de 2014

Comerciantes de Neza no aceptarán permisos temporales, quieren que cancelen el doble hoy no circula

Nezahualcóyotl, Méx.- Sin marchas sobre vialidades de Neza o del DF, locatarios de mercados de esta ciudad, realizaron una caravana pacífica para rechazar el hoy no circula de los sábados, ya que quieren que se cancele este programa porque no aceptarán permisos temporales o condicionados.
En la glorieta del Coyote, los locatarios de mercados de Nezahualcóyotl,  señalaron que la protesta es porque a raíz de la aplicación del programa “Hoy No Circula Sabatino”, la actividad comercial en sus centro de trabajo ha bajado en un 50 por ciento.
“No sólo nos afecta a los comerciantes para el traslado de nuestros productos, si no que los clientes también has dejado de acudir a los mercados”, dijo Javier González, Secretario General del mercado 5 de febrero.
Puso como ejemplo el caso del mercado de San Juan, ubicado en los límites de Nezahualcóyotl y el Distrito Federal, en donde clientes de ambas entidades federativas han dejado de acudir a hacer sus compras los fines de semana porque sus vehículos no pueden circular los días sábados.
Javier González, dijo que luego de más de dos horas de que se concentraron en la glorieta del Coyote entre las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, ningún representante de las autoridades estatales los habían atendido, por lo que dijo que permanecerán ahí hasta ser escuchados.
“A nosotros no nos sirve un permiso para circular, se debe de echar abajo esta disposición, por que los sábado se cae la actividad comercial en todos los sentidos”, dijo el dirigente del mercado.
Añadió que los autos que verdaderamente contaminan son los de los gobiernos y del servicio público, “mientras no pongan en cintura a esas unidades como quieren que seamos los ciudadanos los que paguemos”, dijo.
Comenta que hay camiones de michos años atrás que están circulando aún sin placas todos los días, otros del gobierno del Distrito Federal y de los ayuntamientos no pasan las verificaciones y lanzan humo por todos lados y nadie los para, “eso son los verdaderos contaminadores y no los autos particulares que se afinan y pasan verificación” afirmo.
Advirtió que sí no son atendidos, seguirán con caravanas cada vez más frecuentes para que las autoridades los atiendan.

No hay comentarios.: