viernes, 1 de agosto de 2014

Piden en Congreso Local sancionar funcionarios y ONG's que otorgue "permisos" para evadir "Hoy no circula"

Por Luis Ayala Ramos
 
Toluca, Méx.- Con el objetivo de evitar que servidores públicos municipales y estatales, sin contar con atribuciones, otorguen permisos a conductores de vehículos particulares violentando el programa “Hoy No Circula”, el diputado perredista, Octavio Martínez Vargas presentó una iniciativa para que dicha acción sea sancionada.
El legislador considera necesario sancionar dichas conductas a la par de sentar las condiciones para evitar la comisión de las mismas, para lo cual es importante destacar el papel de los valores que buscan ser fomentados en el Servidor Público.
Incluso, la iniciativa determina las obligaciones, responsabilidades, y las sanciones correspondientes a los actos y omisiones de los servidores del ámbito estatal y municipal, permite ordenar y regular su comportamiento durante el ejercicio de su encargo, o en su defecto define la sanción que amerite la inobservancia de las normas que establece.
Finalmente, el legislador Octavio Martínez señaló que la Ley debe constituir un elemento ordenador que evite la permanencia de esta práctica, que vulnera al Reglamento de Tránsito del Estado de México, y  atenta contra el valor de legalidad que debe ser pilar del comportamiento de cualquier servidor en la entidad mexiquense.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...