sábado, 2 de agosto de 2014

Iniciaron inconformidades por resultados del SAID en el Estado de México

Toluca, México.- Apenas el Gobierno del Estado de México dio a conocer los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2014-2015, y de inmediato comenzaron las primeras inconformidades de las madres cuyos hijos no salieron en la escuela deseada.
Silvia Méndez Sánchez, madre de familia, argumentó que a su hija no le tocó en ninguna de las cinco secundarias que registró como sus opciones, contrario a ello, la enviaron a una escuela lejana a su domicilio y en el turno de la tarde."En la preinscripción puse cinco opciones, de las cuales ninguna quedó, la primera opción fue la 3, Benito Juárez; la segunda, la 5 anexa a la Normal; la tercera, la 591 Ignacio Manuel Altamirano; la cuarta escuela, León Guzmán, y la quinta, la 7 Estado de México, y salió en la 13, ubicada en Valle don Camilo", manifestó.
En representación de por lo menos otras 200 madres de familia, que tienen el mismo problema, cuestionó por qué las autoridades continúan con el viejo sistema SAID de hace años, que siempre genera problemáticas y perjudica a quienes menos influencia tienen con las autoridades educativas.
La inconforme refirió que acudió a las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de México, ubicadas en Plaza Toluca, para pedir el apoyo y le informaron que a partir del lunes se pondrán, a disposición de los padres de familia, módulos de atención en los distintos planteles escolares donde podrán pedir orientación y realizar los cambios.
Méndez Sánchez advirtió que está dispuesta a manifestarse con tal de que su hija sea incorporada a la escuela de su preferencia, donde pueda recibir una educación de calidad y donde esté segura.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...