sábado, 2 de agosto de 2014

Mexibús para el valle de Toluca en 2 meses

Toluca, México.-En menos de dos meses podría entrar en operación el Mexibús de mediana capacidad Toluca-Tenango, con unidades equipadas con cámaras de video-vigilancia, botones de pánico y geolocalizadores, lo que pondría fin al congestionamiento vehicular en la vialidad de Pino Suárez a Tenango del Valle; además, de acabar con el problema de robo a los usuarios del transporte público.
Así lo dio a conocer el secretario de Transporte, Isidro Pastor Medrano, quien comentó que las empresas que conformarían el consorcio para operar este sistema masivo de transporte ya están sentadas a la mesa de negociaciones para afinar mecanismos de funcionamiento y operación.
Señaló que en el valle de Toluca se está avanzando de manera rápida en el Mexibús de mediana capacidad de Tenango a Toluca, y precisó "no tenemos problema, las empresas están totalmente en la vía, yo diría que estamos a minutos de que se firme el acuerdo y sea un solo consorcio el que preste el servicio".
La idea es que "en lugar de que anden tres o cuatro empresas peleándose el pasaje en lo que le llaman 'la guerra del centavo', que sea una sola empresa la que opere la ruta, es decir, sale un camión de Tenango y atrás viene el otro, no pueden y no deben invadir dos carriles", por eso los autobuses tienen que salir programados y respetar sus tiempos.
El secretario de Transporte consideró que con esta forma de operar el transporte público, se va a alcanzar un ordenamiento total de las vialidades, "porque ya no verás dos o tres camiones en dos o tres carriles, ya nada más uno, y se va a lograr sin que confinemos el carril".

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...