viernes, 1 de agosto de 2014

Cumplir con cuota de género meterá en aprietos a los partidos políticos

Ciudad de México.- Con las reformas político-electorales, aprobadas hace un mes por el Congreso de la Unión, el próximo año podrían existir conflictos postelectorales y diversas impugnaciones, advirtió ayer el presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Alejandro Delint García.
Entrevistado al concluir el pleno de ese organismo, explicó que estos problemas podrían generarse por las cuotas de género en la repartición de la lista B de las diputaciones plurinominales, así como para la elección de candidatos en la contienda interna para las jefaturas delegacionales.
“Sí, sí va haber litigios. Creo que toda la reforma constitucional y las reformas secundarias y locales, al menos en el DF, me parecen que pueden generar estos conflictos, no necesariamente un mayor número de conflictos o mayor trabajo para los tribunales, tanto locales como federal”, dijo.
Delint García reconoció que está a favor de la igualdad, pero no se puede privilegiar el género por el mérito, por lo que se prevé que haya diversos litigios por esta situación.
“Desde luego que el hombre y la mujer somos iguales ante la ley. Desde mi punto de vista, no creo en estas paridades, que están haciendo de manera forzosa el 50 por ciento, porque muchos partidos están ante esa dificultad y me lo han platicado, porque yo no encuentro ese 50 por ciento de mujeres, no les interesa o están ocupadas en otras cosas”, sostuvo el magistrado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...