sábado, 2 de agosto de 2014

Aprueban Diputados en lo particular y lo general último dictamen energético

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; así como la Ley General de Deuda Pública.
Casi a las cuatro de la madrugada de este sábado, los artículos reservados del último paquete de leyes secundarias fue avalado por 326 votos a favor, así como 113 en contra, el cual se turnó al Senado de la República para sus efectos constitucionales correspondientes.
El dictamen incluyó las modificaciones propuestas por las fracciones del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, para asumir el pasivo laboral de las empresas productivas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, declaró terminados los trabajos del presente periodo extraordinario de sesiones y precisó que quedan al pendiente de lo que suceda en la Cámara de Senadores, en caso de que se regresen los dictámenes se turnarán a comisiones.
De acuerdo con los cambios realizados plantean que el gobierno federal podrá asumir una proporción de la obligación de pago de las pensiones y jubilaciones en curso de pago de Pemex y de la CFE, así como las de los trabajadores en activo, siempre y cuando estas cambien su relación laboral en esta materia.
De acuerdo con la modificaciones deberán contemplar, que las pensiones o jubilaciones de los trabajadores de nuevo ingreso sean financiadas bajo esquemas de cuentas individuales y un ajuste gradual a los parámetros para determinar las pensiones de los trabajadores activos, incluyendo la edad de retiro, para reflejar el cambio en la esperanza de vida.
 
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...