sábado, 2 de agosto de 2014

Garantizan seguridad para feria de San Lorenzo en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la localidad en coordinación con Protección Civil municipal, desplegarán un operativo a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a las festividades por el centenario de la primera remodelación del Señorío de San Lorenzo Mártir.
El director de Seguridad Pública local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el operativo arrancará el próximo 2 de agosto.
“La seguridad va enfocada en dos vertientes, la primera para agilizar la circulación vehicular y orientar a los automovilistas sobre las alternativas viales; la segunda parte corresponde a salvaguardar la integridad física de la población”.
En el operativo participarán alrededor de treinta efectivos, a bordo de seis patrullas e igual número de moto patrullas.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Martín Severo Cruz, puntualizó que su participación consistirá en el abanderamiento y colocación de señalizaciones durante la procesión que partirá desde la Cabecera Municipal hacia San Lorenzo.
“Vigilaremos que se instalen señalizaciones como rutas de evacuación, salida de emergencia y servicio médico”.
Severo Cruz precisó que habrá estricta vigilancia en las instalaciones de gas LP de los puestos que estarán en los alrededores del recinto ferial.
“Verificaremos que los puestos que cuenten con instalaciones de gas adecuadas… pediremos a los comerciantes que cuenten con regulador, manguera de alta presión y extintor”.
El jefe de Protección Civil dijo que habrá vigilancia en la quema de cohetones y durante los bailes populares, donde se espera la asistencia de casi dos mil personas.
“Tenemos el visto bueno del Estado de México para llevar a cabo las operaciones de vigilancia en los bailes, la regulación será de acuerdo a la normatividad del  bando municipal… para el uso de los globos aerostáticos, vigilaremos que no infrinjan la ley aeronáutica civil en cuanto a la altura del globo y tipo de combustible empleado”.
La Feria de San Lorenzo iniciará el 2 de agosto y culminará el día 15 del mismo mes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...