sábado, 2 de agosto de 2014

No descarta INE clonación de credenciales

Xalapa, Ver.- En Veracruz podría haber credenciales para votar clonadas pero serían detectadas fácilmente, por lo que éstas no influirían en los procesos electorales, señaló el vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Ignacio Manjarrez Valle.
El funcionario federal negó que se hayan recibido denuncias al respecto.
Asimismo, recalcó que las medidas de seguridad de la credencial para votar son eficientes y permiten detectar cualquier irregularidad.
“Puede haber credenciales clonadas, pero las medidas de seguridad con las que cuenta la credencial para votar con fotografía [sic]; nosotros detectamos inclusive la diferencia que puede haber de una clonada a la que utiliza el Instituto Nacional Electoral, nada que ver, en lo absoluto”, dijo.
Agregó: “Alguien podría sacar una copia fotostática a color y manejar una credencial, pero no tiene validez, porque se detecta luego luego, al tenerla en la mano”.
Por otra parte, Manjarrez Valle comentó que 300 mil veracruzanos continúan sin renovar su credencial para votar.
“Las credenciales no han sido canjeadas y estamos haciendo una campaña intensa para que acudan todos a canjear su credencial para votar con fotografía y puedan ejercer su derecho al voto en la próxima elección federal”, añadió.
En febrero de 2015 se efectuará el cierre de módulos del INE correspondiente, para concluir el listado nominal con fotografía.
“Los ciudadanos pueden acudir a cualquier módulo de los distritos 8 y 10, tenemos dos módulos en cada uno de ellos”, expresó el vocal ejecutivo de la Junta local del INE.
Ante tal situación, hizo un enérgico llamado a los ciudadanos para que acudan a los módulos disponibles y renueven su credencial para votar correspondiente, con el propósito de que puedan emitir su sufragio en las elecciones federales del año próximo.

El Heraldo de Veracruz

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...