sábado, 2 de agosto de 2014

CNDH pide capacitar a servidores públicos en derechos humanos

Ciudad de México.- El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, pidió capacitar en materia de derechos humanos a todos los servidores públicos y a la sociedad en general, para que puedan respetar y ejercer de una mayor y mejor manera sus derechos.
Al participar en la Jornada Regional sobre Justicia Penal y Derechos Humanos, celebrada en Guadalajara, Jalisco, afirmó que el órgano defensor tiene un ambicioso programa para lograr la certificación de todos los servidores públicos en la materia, y que puedan hacerlos valer y respetarlos en beneficio de la sociedad.
Ante el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, Plascencia Villanueva indicó que quienes laboran en la CNDH son decididos promotores de la educación y capacitación, como la mejor manera de poder prevenir las violaciones a las garantías fundamentales.
El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) agregó que los servidores públicos deben saber qué es lo que tiene que hacerse en el ámbito de sus funciones, y estar prestos para servir a la sociedad y nunca para abusar de ella, mucho menos del cargo.
Señaló que la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco y el gobierno de la entidad impulsan el diálogo para debatir, analizar y profundizar el conocimiento de la importante y trascendente reforma para el Estado mexicano.
Dicha reforma, dijo, debe traducirse en resultados, buscar que la justicia llegue a todos en los términos que demanda la sociedad, una justicia pronta, completa e imparcial.
“Pero particularmente, tratándose de la justicia penal, una justicia que logre dar solución a los diversos problemas sociales y que jamás sea la generadora de problemas de índole social”, subrayó el ombudsman nacional.
En su gira de trabajo por la entidad, Plascencia Villanueva encabezó la firma del Convenio General de Colaboración con la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C. (Concaam).
En el acto, destacó que los abogados tienen la formación y el conocimiento para defender los intereses de quienes, a su vez, protegen a las personas que se encuentran desvalidas ante los tribunales.
Aseveró que se debe fortalecer el Estado de derecho para promover la cultura de la legalidad y formar servidores públicos comprometidos con los objetivos y compromisos que demandan las sociedades de hoy.
Posteriormente entregó la Constancia de Registro de la Concaam ante la CNDH al presidente de esa organización, José de Jesús Naveja Macías.
Al acto asistieron el ombudsman de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián; el presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias Penales, Sergio García Ramírez, así como el secretario general de Gobierno del estado, Arturo Zamora Jiménez.

Notimex

No hay comentarios.: