sábado, 2 de agosto de 2014

Hijo de Fausto Vallejo declara ante la SEIDO

México, D.F.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para declarar ante el Ministerio Público de la Federación sobre la plática que realizó con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República  (PGR), Rodrigo Vallejo Mora se presentó en las instalaciones de la SEIDO en compañía de su abogado.
Cabe recordar que en días pasados el hijo del ex gobernador michoacano fue exhibido en un video sosteniendo una charla con el líder de esa organización criminal.
En el video se habla de temas de la política en el estado y sobre la salud de ex mandatario michoacano Fausto Vallejo Figueroa.
El vástago del ex alcalde de Morelia le informa al capo que tras la enfermedad de su padre en la entidad había tres gobernadores y que recibiría un trasplante de cinco órganos del organismo.
Hasta el momento no se sabe si Rodrigo Vallejo acudió en calidad de presentado o indiciado, debido que hasta ahora no hay una denuncia formal en su contra.
De acuerdo con fuentes de la PGR, Rodrigo Vallejo Mora llegó a la Ciudad de México alrededor de las 18:00 horas para iniciar su defensa legal en el caso de que se le quiera imputar el delito de delincuencia organizada.
El video en el que aparece Rodrigo Vallejo Mora con La Tuta será integrado al expediente que el Ministerio Público Federal elabora en contra del líder del grupo criminal michoacano.
 
Milenio

No hay comentarios.: