viernes, 1 de agosto de 2014

DIF Chimalhuacán realiza certificados médicos en unidades móviles

Chimalhuacán, México.- Previo al periodo de inscripción al ciclo escolar 2014-2015, unidades móviles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Chimalhuacán recorren las comunidades del municipio para realizar certificados médicos a menores, quienes deben presentarlo al momento en que se inscriben al próximo ciclo escolar.
Familias de escasos recursos aprovechan la opción que ofrece el DIF municipal, toda vez que les resulta más económico, entre ellas la señora Francisca Rodríguez López, quien acudió con sus hijos y sobrinos a la plaza cívica San Lorenzo, donde los certificados médicos le costaron 25 por ciento menos que en un consultorio particular.
“Cuando me enteré de que estaban las unidades móviles del DIF cerca de mi casa no dudé y traje a mis pequeños para que los revisen, el trato es muy bueno y los doctores los revisan bien; pero lo mejor fue que sólo gasté 80 pesos por los cuatro y ahorré 240 pesos”, comentó visiblemente entusiasmada Rodríguez López.
La titular del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los certificados médicos se están realizando en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs), el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y las unidades móviles.
Manifestó que los médicos revisan órganos y sentidos del menor; además aplican un conjunto de técnicas para obtener medidas precisas de las dimensiones corporales; evalúan la agudeza visual y signos vitales, a través de los cuales pueden diagnosticar padecimientos como desnutrición, obesidad y sobrepeso.
Finalmente, indicó que las unidades móviles del DIF municipal realizan aproximadamente 200 certificados diarios en esta temporada vacacional y recorren las comunidades más apartadas y vulnerables de municipio como el Ejido Santa María, Corte la Palma, Acuitlapilco y Villa San Agustín, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...