viernes, 1 de agosto de 2014

Reality mexiquense

SI AL CANNABIS PERO COMO MEDICINA

Si me la fumo malo pero si me la unto la mariguana es buena para algunos malestares, solo que quién se hace responsable que como ocurre con otros medicamentos, los niños o jóvenes no aprovechen para darse un pazón cuando nadie los mira.
Quienes defienden la legalización del cannabis argumentan los fines medicinales, pero como otras drogas convertidas en medicina en los laboratorios, se vuelven de fácil acceso para quienes les dan un mal uso; aunque en este momento es más fácil que hace años conseguir marihuana.
Para la asesora de la Secretaría Nacional de Drogas de Uruguay, Raquel Peyraube, es necesario discutir las ventajas y contras del uso de esta planta, no sólo desde el punto de vista médico, sino también en los aspectos sociales, de seguridad y económicos. Aunque resalta que durante los últimos 27 años ha tratado de forma exitosa a pacientes que padecen una variedad de enfermedades con cannabis, pero eso sí, no está a favor de su consumo por vía del cigarrillo fumado.
Quienes defienden la legalización dicen que ha habido medicamentos que fueron aprobados por consejos médicos y que al poco tiempo tuvieron que ser retirados porque causaron ceguera u otros problemas en los pacientes; el Cannabis ha sido probado a lo largo de los años y aun así no quieren regularlo.
En contraste, su consumo como cigarro es un riesgo para jóvenes; se asocia a deserción y expulsión de escuelas y es antimotivacional, así que cada quien juzgue.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...