viernes, 8 de agosto de 2014

El 21 de agosto inicia campaña de alfabetización en todo el país: Chuayffet

México, D.F.- Se anunció la campaña Nacional de La Alfabetización que encabezará el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien convocó a profesores jubilados, estudiantes y todo el que desee a participar a sumarse.
La campaña iniciará el lunes 21 de agosto, luego de que hace más de 70 años que no se realiza una campaña de este tipo en el país.
Al acudir en representación personal del presidente de México Enrique Peña Nieto para inaugurar el ciclo escolar 2014-2015, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) así como las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de la Licenciatura en Medicina que se impartirá en este campus.
El Secretario de educación dijo que desde el año de 1944 durante el gobierno el de Manuel Ávila Camacho, ni se ha llevado acabo una campaña Nacional de Alfabetización en México.
Afirmó que en ese entonces quien realizó esta campaña fue el secretario de Educación Jaime Torres Bodet, logrando abatir en un 50% el número de analfabetas que existían en el país.
Agregó que se espera que en la próxima campaña de alfaberización, participen más de un millón de alfabetizadores; convocó a jóvenes que vayan a realizar su servicio social, a maestros jubilados o quienes quieran participar en este proceso lo hagan, para enseñar a quienes no sepan leer el alfabeto o quienes requieran complementar su educación primaria a adquirir conocimiento.
“Se requiere de toda la sociedad para esta encomienda, porque no será una tarea fácil”, dijo Chuayffet Chemor.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...