viernes, 8 de agosto de 2014

Juez del Estado de México dicta formal prisión a Rodrigo Vallejo

Toluca, México.- Un juez del Estado de México rechazó otorgar la libertad bajo caución y en cambio dictó auto de formal prisión a Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán.
La decisión que tomó el juez, con residencia en la entidad mexiquense, se llevó a cabo a 48 horas de que la parte defensora de Rodrigo Vallejo presentara el amparo para que su cliente pudiera obtener la libertad provisional, al considerar que hubo fallas en el proceso en su contra.
El hijo del ex gobernador de Michoacán fue detenido el pasado fin de semana por el Ministerio Público de la Federación, luego de que se negara a declarar en relación a un video en el que aparece dialogando con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
En el expediente 1080/2014 el juzgador determinó que para el próximo 12 de agosto se debe llevar a cabo una "audiencia incidental" del caso y dio un informe a la PGR en relación a la acusación que esta dependencia formula en contra del hijo del ex mandatario.
La PGR consideró que había elementos suficientes para presentar cargos en su contra por el delito de encubrimiento, por lo que el expediente fue enviado a un juzgado federal y por ello se determinó dictar la formal prisión a Vallejo.
Rodrigo Vallejo fue trasladado el domingo pasado al penal del Altiplano, localizado en el Estado de México, donde espera la resolución del juzgado federal.
En redes sociales, Vallejo Mora aseguró que fue obligado a asistir a una reunión con líderes criminales.
 
Hoy Estado

No hay comentarios.: