viernes, 8 de agosto de 2014

Reforzarán seguridad en el sur mexiquense

Toluca, México.- El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, afirmó que el próximo lunes se definirá el operativo de seguridad y el incremento de las fuerzas armadas y policiales para el sur del Estado de México; además, dio a conocer que el ataque en donde resultó muerto el hijo de un periodista en esa región, es atendido personalmente por el procurador Alejandro Gómez Sánchez.
Adelantó que, seguramente, se va a implementar un plan integral de seguridad pública en el sur de la entidad, el cual será coordinado por autoridades de los estados de México, Guerrero y Michoacán, luego de aceptar que la situación en esa región sigue "calientita" pero no tanto, pues incluso ahí se ha bajado la incidencia de delitos de alto impacto.
Reconoció también que existe un problema grave en el sur del Estado de México, por los límites con Guerrero y Michoacán, "porque cuando alguna persona dedicada a cometer algún delito ve cerca a la policía, al ejército o a la marina, se brincan, ya sea a Michoacán o a Guerrero y al revés".
A pregunta expresa, Manzur Quiroga indicó que aún hay problemas en el sur, pero mucho menos que antes, pues las estadísticas muestran un descenso, en los últimos meses, superior a 20 por ciento en los delitos de alto impacto en todo el estado, incluso, incluyendo a la zona sur y agregó que se mantiene monitoreo permanente en 20 municipios y en 18 de ellos hay una baja en los delitos.
Respecto al ataque a una radiodifusora en el municipio de Luvianos, el secretario Manzur Quiroga consideró que "seguramente hay una reacción ya del gobierno federal y del gobierno del estado, estamos dándole facilidades al periodista" y añadió que el procurador tiene instrucciones precisas de estar permanentemente en contacto con él.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...