viernes, 8 de agosto de 2014

En el caso IAVE, Capufe espera fallo de la SFP

Ciudad de México.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) aún no cuenta con los elementos técnicos para determinar las sanciones, en caso de que existan, para I+D y Telepeaje Dinámico (antiguo y actual operador), por los problemas ocurridos en las casetas de cuota hace siete días por el cambio del proveedor del servicio IAVE en las carreteras que administra.
En comparecencia en el Senado, el titular de la dependencia, Benito Neme Sastré, sostuvo que esperará la respuesta a la queja interpuesta por Capufe ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por los comentarios realizados por Mónica María del Rosario Barrera Rivera, testigo social asignada por la SFP al proceso de licitación para renovar al proveedor del servicio IAVE, situación que los enfrentó.
“Una vez que tengamos la resolución tomaremos las medidas jurídicas que correspondan para continuar con este asunto”, explicó el funcionario en una mesa de trabajo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, a la cual fue llamado.
La testigo social apuntó en su informe final, del 16 de mayo, que Capufe no atendió sus sugerencias, que hubo poca transparencia en el proceso y cuestionó la autenticidad de los documentos financieros del consorcio ganador, integrado por Impulsora de Servicios Terrestres, Counter Concesiones, Azvi Concesiones e Integra Ingeniería, que ofertaron 3,049.5 millones de pesos.
En opinión de Barrera Rivera, estos hechos “pueden ocasionar graves daños al patrimonio federal y pudiera implicar responsabilidades administrativas graves (...) Se puede concluir que en este procedimiento de contratación no se atendieron las recomendaciones emitidas de la testigo social, con el fin de asegurar el apego a las disposiciones jurídicas”.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...