martes, 19 de agosto de 2014

Entregan tabletas electrónicas en escuelas primarias de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Incorporar la tecnología al ámbito educativo mejora las estrategias de enseñanza, formando buenos estudiantes, así lo señaló el presidente municipal, Telésforo García Carreón, durante la entrega de más de 20 mil tabletas electrónicas a alumnos, profesores y directivos de quinto grado de diversas primarias de Chimalhuacán.
Como parte del programa Inclusión y Alfabetización Digital, que realiza la Secretaria de Educación Pública (SEP), alumnos y profesores de tres mil 941 grupos de quinto grado de primaria recibieron esta nueva herramienta tecnológica, con la cual desarrollarán de mejor manera su preparación académica.
El acto protocolario se realizó en la escuela primaria Justo Sierra, donde las autoridades educativas pusieron en marcha el ciclo escolar 2014-2015 al igual que en los 231 planteles de educación primaria de la localidad.
Durante la ceremonia, el alcalde informó que las tabletas electrónicas contienen libros digitalizados y ejercicios para reforzar el aprendizaje de distintas materias de quinto grado de primaria.
“Las nuevas tecnologías pueden aprovecharse como herramientas para el aprendizaje, con ellas los jóvenes y niños tienen fácil acceso a la información y son un aliciente a la hora de estudiar”.
Reiteró que el gobierno municipal continúa trabajando por la educación a través del mejoramiento de la infraestructura educativa.
“Actualmente construimos aulas y módulos sanitarios en diversas escuelas que se encuentran en condiciones precarias, continuáremos apoyando a más instituciones educativas el próximo año”.
Cabe destacar, que la ceremonia contó con la presencia del director general del Sistema de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Simón Iván Villar Martínez, quien reconoció el trabajo del gobierno municipal en materia educativa.
Además de las tabletas electrónicas, durante los próximos días, un promedio de 93 mil alumnos de más de 200 escuelas primarias recibirán paquetes de útiles escolares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...