martes, 19 de agosto de 2014

Reality mexiquense

FELIZ REGRESO AL BULLYING

Todavía no concluía el primer día de clases del ciclo escolar 20014-2015, y la preocupación de las autoridades, maestros y madres de familia por ver cómo les va a ir en este ciclo en materia de agresión escolar, que algunos como la Comisión de Derechos Humanos fueron los primeros en exhortar a todos a evitar la violencia en las escuelas.
El ciclo escolar pasado no nos fue muy bien en el Estado de México y basta pedir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México o a la Procuraduría General de Justicia estatal, un informe de los casos de agresión física y verbal o hasta acoso sexual ocurrido en escuelas de esta entidad.
Tanto que al secretario de Educación mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, ya le andaba porque terminara el ciclo escolar para hacer un borrón y cuenta nueva en el problema que enfrentan las escuelas del país, pero que en esta  entidad llama la atención por ser la tierra del presidente de la República.
Al principio aseguraba y juraba que se trataba de hechos aislados dada la gran matrícula escolar de la entidad, pero después no tuvo más remedio que reconocer que la violencia escolar es un problema creciente que se debe atender.
Esperemos que este año escolar el bullying no sea tan significativo como en el anterior, pues de aumentarse la estadística habrá que ver quien está fallando a ese compromiso por erradicar la violencia escolar o quien solo se compromete en el discurso y en los hechos no hace nada por enfrentar este problema.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...